La bodega se une a la iniciativa de sostenibilidad turística impulsada por el Consorci de Promoció Turística del Penedès
El pasado 28 de junio, Cava Rovellats recibió la certificación Biosphere en una ceremonia celebrada en el histórico edificio de la Llotja en Barcelona. Este distintivo reconoce el compromiso de la bodega con el turismo sostenible y responsable, alineándose con las empresas y entidades del Penedès, junto con el Consorci de Promoció Turística del Penedès.
El proyecto Biosphere, iniciado en 2017 y promovido por la Diputación de Barcelona en colaboración con el Instituto de Turismo Responsable (ITR) y la Cámara de Comercio de Barcelona, contó con la incorporación del Ayuntamiento de Barcelona y el Consorci de Turisme de Barcelona en 2019. Desde su inicio, el Consorci de Promoció Turística del Penedès ha sido el gestor territorial del Compromís Biosphere en la región.
El compromiso Biosphere busca difundir la cultura de la sostenibilidad turística entre las empresas, servicios turísticos y destinos. Su principal objetivo es implementar una gestión más sostenible en todos los agentes de una destinación turística. En 2022, numerosas entidades y establecimientos han trabajado arduamente para aplicar los manuales y garantizar el cumplimiento de la metodología de calidad y sostenibilidad en sus servicios turísticos.
Además de la certificación Biosphere de ciudades como Vilafranca del Penedès, Sitges y Calafell, actualmente, una sesentena de establecimientos y entidades participan en el programa Biosphere, mostrando un fuerte compromiso con la sostenibilidad por parte de los agentes públicos y privados de la destinación. En la Destinación de Barcelona, un total de 844 establecimientos han sido certificados.
El Compromís Biosphere se basa en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas. Las empresas que obtienen la certificación Biosphere Sustainable Lifestyle pueden solicitar el sello Safe Travels al Consorci Turisme de Barcelona. Este distintivo, homologado a nivel mundial, reconoce a las empresas, entidades y destinos que implementan acciones de prevención e higiene contra la COVID-19, asegurando espacios seguros para los viajeros.
El Compromís per a la Sostenibilitat Turística Destinació Barcelona Biosphere refleja tanto el deseo de los operadores turísticos de promover un turismo más consciente como las expectativas de los visitantes de viajar respetando el entorno. La implementación de estas medidas refuerza el posicionamiento turístico de la Destinación Barcelona y del Penedès, incrementando su competitividad y atractivo.