Desde 1927, la misión de Bodegas Protos ha sido mantenerse fiel a su lema «SER PRIMERO», adoptando una actitud de mejora constante con el objetivo primordial de elaborar vinos de la más alta calidad. Los visionarios fundadores supieron interpretar las necesidades del terruño, concibiendo un proyecto que no solo ha perdurado intacto hasta nuestros días, sino que sigue evolucionando con la mirada puesta en el futuro. Los inicios de la bodega son fundamentales, marcados por la implementación de una estrategia centrada en la calidad como máxima prioridad y en la marca como una ventaja competitiva sostenible. Un hito significativo fue la medalla de oro otorgada a los primeros vinos de 1927 y 1928 en la Exposición Universal de Barcelona de 1929.
En 1982, Protos autorizó el uso de su marca «Ribera Duero» para nombrar al recién creado Consejo Regulador de la Denominación de Origen. Fiel a sus raíces pero comprometida con la innovación, Protos inauguró en 2008 una nueva bodega en Peñafiel, Ribera del Duero. Estas modernas instalaciones cuentan con la tecnología más avanzada para la producción de vinos de alta gama.
Iniciativas:
A través de Instagram, Bodegas Protos realizó la primera cata en streaming en sus 93 años de historia, con el objetivo de ofrecer entretenimiento y hacer más llevadera la estancia en casa, además de acercar el mundo del vino a un público más amplio.
Esta iniciativa forma parte de una serie de propuestas que la bodega de Ribera del Duero ha lanzado durante el confinamiento. La cata, dirigida por una de sus enólogas, permitió al público enviar previamente sus preguntas y dudas sobre el vino, las cuales fueron respondidas durante la transmisión. Los vinos degustados en esta sesión fueron Protos Verdejo 2019, Aire de Protos 2019 y Protos Crianza 2016.