Inicio2020Responsabilidad SocialBodegas Matarromera y la poesía contra el COVID-19

Bodegas Matarromera y la poesía contra el COVID-19

La bodega procede de un antiguo pago monacal. El propio Carlos Moro relata “La mata es una planta que se enraíza con la tierra, con lo que somos. En su tallo está nuestra memoria. Y el romero es uno de los arbustos más aromáticos y más amables de nuestra cultura, el que demuestra que el hombre es capaz de usar los elementos de la tierra para trascender la memoria y disfrutar gratamente de ellos».

Tienen una filosofía basada en trabajar la tierra, la innovación y la distinción en todos sus vinos. Esta filosofía les ha colocado como bodega reconocida en el mundo entero. En 2011 les concedieron el Premio Hipano-Alemán a la Innovación y, en ese mismo año, recibieron los Premios a Mejor Estrategia Internacional y Mejor Empresa de Castilla y León. 

En 2012, recibieron el Premio Europeo de Medio Ambiente, y en 2015 les concedieron la Medalla al Mérito Turístico en Sostenibilidad y Calidad. Estos son solo algunos de los premios que han adquirido a lo largo de los años.

Iniciativas:

Durante abril de 2020, la asociación IGUAL A TI y Bodega Carlos Moro compartieron en sus redes sociales los brindis ganadores de sus Certámenes Literarios, celebrados durante los últimos tres años y adaptados en 2020 debido a la pandemia. Este concurso literario, que en su última edición contó con la participación de 1,000 personas, busca promover la creación literaria a través de un formato inclusivo e innovador. Los brindis publicados en redes sociales, también recopilados en un libro de edición especial, abordan temas universales como la alegría, el amor y el vino. Destaca que la mitad de los textos fueron escritos por personas con discapacidad intelectual, quienes participaron en una categoría especial del certamen y fueron igualmente premiados.

Por otro lado, diseñaron un viaje sensorial por las principales regiones vitivinícolas de España, explorando a fondo vinos blancos, rosados, tintos e incluso espumosos. Disfrutaron de catas especializadas que te permitirán descubrir la variedad de vinos que la compañía produce en seis Denominaciones de Origen: Ribera del Duero, Rueda, Rioja, Toro, Cigales y Ribeiro. El recorrido consistía en que los clientes obtenían un enlace para conectarse a una cata en directo, con un aforo limitado para interactuar con los enólogos formulando preguntas y dudas. Además se publicaban estos directos en distintas redes sociales.

Web

Twitter/X

Instagram

Facebook

Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimos artículos

spot_img