La bodega refuerza su compromiso con la seguridad y la higiene, obteniendo el reconocimiento del Instituto de Calidad Turística del Ministerio de Turismo
Ramón Bilbao, reconocido como líder en el sector vinícola, continúa liderando la apuesta por un turismo nacional responsable y seguro, especialmente en sus actividades en la bodega de Haro. Gracias a las medidas y protocolos de protección y seguridad implementadas, la bodega ha obtenido el certificado «Safe Tourism», respaldado por el Instituto de Calidad Turística del Ministerio de Turismo (ICTE), que acredita la implantación del Sistema de Prevención de Riesgos para la Salud frente a la COVID-19.
El certificado «Safe Tourism Certified» garantiza a todos los visitantes de la bodega la experiencia de un turismo seguro certificado, asegurando que se cumplen diferentes medidas y protocolos para la obtención de este reconocimiento. La obtención de este certificado por parte de Ramón Bilbao se ha logrado mediante la aplicación de un nuevo marco de seguridad que cubre todas las actividades enoturísticas.
La bodega contempla centros seguros para que los consumidores puedan disfrutar con plena confianza de un recorrido inolvidable, con un espacio que se ajusta a un protocolo basado en las recomendaciones sanitarias oficiales, garantizando así la máxima seguridad e higiene.
Estas medidas se traducen en una serie de acciones, como la reducción de aforos, controles de acceso, implementación de material higienizante, labores de limpieza y desinfección diaria, supresión de elementos de contacto comunitario, formación del equipo en medidas higiénico-sanitarias, fomento del pago por tarjeta, señalización de distancia mínima de seguridad, entre otras.
Además, se ha realizado un rediseño de las visitas para priorizar los ambientes diáfanos, amplios y cómodos, así como espacios al aire libre para realizar experiencias en un ambiente abierto y ventilado. Se han implementado visitas más dinámicas para reducir el tiempo de la actividad y se ha dado la opción de reservar experiencias privadas para grupos reducidos, minimizando el contacto con otros visitantes.
En estos tiempos de incertidumbre, Ramón Bilbao ha mantenido su compromiso con el turismo nacional, fomentando la actividad en torno a la Denominación de Origen y reafirmando su posición como líder en la promoción de un enoturismo responsable y seguro.