El proyecto que fusiona vino y arte rinde homenaje a la uva tempranillo con la participación de destacados profesionales del sector
En el Museo del Vino Pagos del Rey, perteneciente a Félix Solís Avantis, se llevó a cabo la cata de la V edición de “La Única”, un singular proyecto que combina el vino con el arte y que desde 2012 ha destacado las virtudes de los vinos tintos elaborados con la uva tempranillo en las principales regiones vitivinícolas.
El evento, coincidiendo con el X Aniversario del museo, contó con la participación de un equipo de 30 profesionales del mundo del vino, incluyendo expertos nacionales e internacionales como Philippa Carr (Master of Wine), David Schwarzwälder (formador de sumilleres y conocedor del vino español), así como los enólogos Antonio Tomás Palacios y Begoña Jovellar.
La esencia de esta edición de “La Única” reside en la variedad de uva Tempranillo de cada región vitivinícola, seleccionadas por los enólogos de Pagos del Rey para configurar un coupage excepcional que resalte lo mejor de cada zona.
Durante la cata, el desafío fue encontrar el equilibrio y los matices de cada vino, permitiendo descubrir su potencial y lograr un coupage que fusionara lo mejor de cada región.
El proyecto, que fusiona el vino con el arte, contó una vez más con el diseño de las características etiquetas a cargo del artista argentino Mariano Rinaldi, quien resaltó la figura de una mujer como musa inspiradora, evocando los colores y la cultura del vino en cada edición.
“La Única”, un vino con una esencia excepcional, verá la luz en el mercado el próximo mes de octubre en una edición limitada de 15.000 botellas. Para Félix Solís, Director Comercial de Félix Solís Avantis, este proyecto es un homenaje a las bodegas de Pagos del Rey y a la uva tempranillo, fusionando la cultura del vino y el arte en una celebración que ya alcanza su quinta edición con notable éxito y acogida.