Desde Bodegas Familiares Matomerra abogan por la igualdad entre mujeres y hombres
Desde Bodega EMINA, parte de Bodegas Familiares Matomerra, han querido aportar su pequeño grano de arena alzando la copa en brindis por la igualdad de género.
Este día tan importante, tiene su origen en Copenhague, en 1910, cuando, durante la II Conferencia Internacional de Mujeres Socialistas, Clara Zetkin propuso la celebración del «Día de la Mujer trabajadora». Desde entonces, distintos países han seguido uniéndose a este movimiento inclusivo para visualizar la desigualdad de género y luchar por la igualdad efectiva. El 8 de marzo de 1914 se celebró por primera vez en Alemania Suecia y Rusia el día Internacional de la Mujer, día que poco a poco fueron instaurando el resto de países hasta que, finalmente se declaró como Dia Internacional.
Parece ser que todo responde a una leyenda, que cuenta que ese día, 129 mujeres murieron en una fábrica textil en Estados Unidos en el año 1908, cuando el empresario, ante una huelga de sus trabajadoras, prendió fuego a la empresa con todas las mujeres dentro. Las mujeres de esta fábrica vestían de morado, es por eso que el movimiento feminista lo ha cogido como color identificativo.


