InicioEnvinaRSEEconomía ResponsableFundación Carlos Moro de Matarromera elige a los tres finalistas de los...

Fundación Carlos Moro de Matarromera elige a los tres finalistas de los 4º Premios Emprendes

Miel 79, NaturSnacks y Vinok compiten por el galardón, que incluye una mentoría y asesoría personalizada para potenciar sus proyectos

La Fundación Carlos Moro de Matarromera ha dado a conocer los tres finalistas de la cuarta edición de los Premios Emprendes. Miel 79, NaturSnacks y Vinok se han destacado en esta convocatoria, que busca apoyar iniciativas empresariales con un fuerte compromiso social, ambiental y económico en las zonas rurales. Estos tres proyectos serán acompañados a lo largo de un periodo de aceleración, recibiendo asesoría personalizada por parte de expertos y empresas colaboradoras con el fin de optimizar y expandir sus modelos de negocio.

Miel 79 es un proyecto familiar originario de Tiedra (Valladolid), que se dedica a la producción de miel y derivados de la colmena, destacando por la calidad de su miel de lavanda. La empresa combina tradición e innovación y, además, promueve la apicultura en la región a través de su centro de divulgación, La Caseta de la Miel. NaturSnacks, con sede en Pedrajas de San Esteban (Valladolid), ha sido reconocido por su propuesta innovadora de ofrecer frutas y verduras deshidratadas artesanalmente, contribuyendo a la reducción del desperdicio alimentario y la preservación de los nutrientes. Por último, Vinok se ha creado con el objetivo de luchar contra la falsificación en el sector vinícola, desarrollando un sistema de verificación mediante tecnología NFC para garantizar la autenticidad de cada botella de vino.

El IV Premio EmprendES, que será otorgado al proyecto ganador al final de un periodo de aceleración de tres meses, incluye una mentoría con expertos del sector, visibilidad mediática, oportunidades de networking y acceso a fondos de inversión. Además, el jurado, compuesto por relevantes figuras del sector empresarial, también decidió crear una nueva categoría dentro de los premios: el Accésit Social, destinado a aquellos proyectos que contribuyen al bienestar y desarrollo social de las zonas rurales. En esta categoría, Gafasvan y Magea han sido premiados por su labor en el acceso a servicios esenciales como la salud y la educación en las zonas rurales.

Gafasvan, con sede en Mayorga (Valladolid), ofrece un servicio de óptica y audífonos a pueblos de la Tierra de Campos, mientras que Magea, con sede en Castrillo del Val (Burgos), promueve la educación activa y emocional a través de programas formativos y actividades itinerantes. Ambos proyectos recibirán asesoría especializada y un lote de productos de las denominaciones de origen donde Bodegas Familiares Matarromera está presente.

La Fundación Carlos Moro de Matarromera, a través de los Premios Emprendes, reafirma su compromiso con la sostenibilidad y el impulso de la innovación en el ámbito rural, promoviendo el desarrollo económico, social y humano de las zonas más desatendidas del país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimos artículos

spot_img