Acuerdos de colaboración firman un maridaje entre los Vinos DO La Mancha y la escena musical local
La Denominación de Origen La Mancha refuerza su vínculo con la cultura y la música a través de dos nuevos convenios de colaboración. El primero, rubricado con el Ayuntamiento de Quintanar de la Orden, establece la promoción conjunta de actividades en torno a la Cultura del Vino, con donaciones económicas para la difusión de estas iniciativas. A cambio, la presencia destacada del logo de la Denominación en eventos como el festival Manchafolk y el Festival Internacional de Música de La Mancha.
Por otro lado, el VID Festival de Daimiel, en su primera edición, cuenta con el apoyo directo de la Denominación de Origen La Mancha. Este evento, que fusiona música indie, gastronomía y vino, recibe una contribución económica para sus gastos de organización, y a su vez, promueve la visibilidad de los vinos de La Mancha en el festival a través de diversos medios publicitarios.
El VID Festival ofrece una jornada completa de actividades, con degustaciones de vinos de trece bodegas participantes, algunas de ellas bajo la Denominación de Origen La Mancha. Los asistentes pueden disfrutar de estas catas con copas personalizadas con el logo de los vinos de La Mancha, en un ambiente festivo y cultural.
Estos acuerdos reflejan el compromiso de la Denominación de Origen La Mancha con la promoción de la cultura y el arte, estableciendo sinergias entre el mundo del vino y la música local.


