InicioEnvinaRSEResponsabilidad SocialBodegas Aragonesas apoya el Club Inclucina en su taller gastronómico en Beceite

Bodegas Aragonesas apoya el Club Inclucina en su taller gastronómico en Beceite

La bodega colabora en la formación culinaria inclusiva en la comarca del Matarraña

Bodegas Aragonesas ha participado en una de las actividades del Club Inclucina, celebrada en la localidad turolense de Beceite, en la comarca del Matarraña. En este taller gastronómico, los alumnos del Colegio de Educación Especial ATADES-San Martín de Porres, Claudia Salas y Hugo Belloc, pudieron compartir una clase magistral con el chef Kike Micolau, jefe de cocina en el Hotel La Fábrica de Solfa. Durante el evento, los participantes aprendieron a elaborar el postre «Lingote de Melocotón de Calanda D.O. y chocolate blanco con Azafrán del Jiloca», utilizando productos aragoneses de proximidad.

En la jornada también estuvieron presentes diversos padrinos, entre ellos Santiago Vidao, delegado comercial de Bodegas Aragonesas, quien desempeñó el papel de “Padrino” en esta clase magistral. El chef Micolau y María José Meda, chef del restaurante El Batán, destacaron la importancia de incluir a los jóvenes con discapacidad intelectual en actividades de formación gastronómica y valorar su capacidad para integrarse en entornos profesionales.

El evento, parte de los talleres del Club Inclucina, busca fomentar la inclusión social y laboral de personas con discapacidad intelectual, a través de la enseñanza de habilidades culinarias. Este esfuerzo culminará en la IX Gala Benéfica, que tendrá lugar el 16 de diciembre en el Teatro de las Esquinas de Zaragoza, donde los alumnos presentarán sus recetas ante el público, como parte del programa de inserción laboral de ATADES. La recaudación de la gala se destinará a impulsar programas de inclusión y formación profesional para personas con discapacidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimos artículos

spot_img