Compromiso conjunto por la promoción de la cultura gastronómica andaluza y el lanzamiento del nuevo vino Alba Balbaína
Bodegas Barbadillo ha renovado su compromiso con el Club de Oro de la Mesa Andaluza (COMA), reafirmando su mutuo objetivo de promover y desarrollar la cultura gastronómica andaluza. El acuerdo de renovación fue firmado en la sede social de la bodega sanluqueña, la Casa de la Cilla, en presencia del director comercial de Barbadillo, Javier Mellado, y la presidenta del COMA, Estrella Moreno, junto a otros miembros de la directiva.
Como uno de los principales colaboradores del COMA, Barbadillo se compromete a impulsar acciones destinadas a fortalecer la relación entre gastronomía y enología en Andalucía. En este sentido, se llevará a cabo un plan de formación en enología para los asociados, con sesiones impartidas por el equipo técnico de Barbadillo, así como catas maridadas. Además, los miembros del Club actuarán como embajadores de Alba Balbaína, el nuevo vino blanco de palomino fino lanzado por la bodega.
El acuerdo también busca potenciar las sinergias de comunicación entre ambas entidades, utilizando la Revista ORO como herramienta editorial para difundir la esencia de la gastronomía andaluza. La revista, que celebra su décima edición, servirá como nexo de unión entre los socios del COMA y el público, promoviendo la gastronomía como un atractivo turístico de la región.
El Club de Oro de la Mesa Andaluza, fundado en 1988, reúne a 26 establecimientos gastronómicos distribuidos por las 8 provincias de la región, con un restaurante colaborador en la ciudad autónoma de Ceuta. Durante sus 35 años de historia, el COMA ha desempeñado un papel vital en la promoción de la gastronomía andaluza, destacando la calidad de sus productos, el respeto a la tradición culinaria y la innovación en técnicas culinarias.


