La recaudación se destinará a la Asociación Cultural Santos Patronos para la restauración de la imagen de la Virgen de la Inmaculada Concepción
El municipio de Faraján acogerá el sábado 13 de septiembre una nueva edición de su tradicional cata de vinos, que este año tendrá un carácter solidario. La actividad, organizada por Antonio Jesús Ruiz con la colaboración de Almacenes Ruiz Ruiz y el Ayuntamiento de Faraján, se celebrará en el inmueble municipal de la calle San Juan a partir de las 12:00 horas.
La recaudación obtenida a través de las inscripciones se destinará íntegramente a la Asociación Cultural Santos Patronos de Faraján, con el objetivo de financiar la restauración de la imagen de la Virgen de la Inmaculada Concepción, patrona del municipio.
La cata rendirá homenaje a diferentes vinos con denominación de origen. Los asistentes podrán degustar el blanco seco ‘Dos Claveles’, de la D.O. Montilla-Moriles; el verdejo ‘La Caprichosa’, de la D.O. Rueda; ‘Viña Herminia Excelsus’, elaborado con tempranillo y garnacha de la D.O. Rioja; y ‘Roble Chinchilla’, de la Bodega Doña Felisa en la Serranía de Ronda. Tras la cata, la Asociación Cultural Santos Patronos ofrecerá un almuerzo colectivo a los participantes.
El evento contará con un aforo limitado y un precio de inscripción de 20 euros. Las personas interesadas pueden inscribirse a través del Ayuntamiento de Faraján o en el teléfono 663 97 58 50.
Durante los últimos años, Faraján ha organizado diversas catas que han registrado una alta participación, consolidándose como una iniciativa que fomenta la cultura del vino y su integración en la dieta mediterránea.