InicioEnvinaRSESostenibilidadAlma Carraovejas obtiene certificación B Corp en España

Alma Carraovejas obtiene certificación B Corp en España

El conjunto de proyectos vitivinícolas se une al movimiento para impulsar la sostenibilidad y el impacto social

Alma Carraovejas, que engloba diversos proyectos en el ámbito vitivinícola y gastronómico, ha alcanzado la certificación B Corp, convirtiéndose en el primer conjunto de proyectos en unirse a este movimiento en España. La certificación, otorgada por Bureau Veritas, verifica el cumplimiento de altos estándares en las dimensiones de medio ambiente, comunidad, clientes, buen gobierno y personas, en línea con los Objetivos para el Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU.

El proceso de evaluación abarcó un análisis riguroso del impacto de cada uno de los proyectos que integran Alma Carraovejas, entre los que se incluyen Pago de Carraovejas en Peñafiel; Ossian Vides y Vinos en Nieva; Milsetentayseis en Fuentenebro; Viña Meín – Emilio Rojo en Leiro; Aiurri en Leza; Bodega Marañones en San Martín de Valdeiglesias; Restaurante Ambivium; y Alma Carraovejas Distribución. Este análisis ha permitido a la cooperativa obtener una puntuación total de 85.9 puntos, lo que constituye un punto de partida para impulsar nuevas herramientas de mejora y enfrentar retos futuros en su camino hacia una economía más justa, inclusiva y regenerativa.

La obtención de la certificación B Corp implica la revisión y transparencia de las políticas y alianzas de la compañía, obligándola a poner a disposición de la sociedad la información sobre su desempeño social y medioambiental. Según Pedro Ruiz, Director General de Alma Carraovejas, el logro refleja el compromiso de la organización para garantizar un futuro mejor a través de prácticas que trascienden la generación de riqueza económica y se enfocan en el bienestar del entorno. Por su parte, Silvia Téllez, directora de Sostenibilidad, manifestó que la incorporación al movimiento B Corp es el resultado de años de trabajo en la cultura de Responsabilidad Social Corporativa, que abarca dimensiones de personas, gobierno ético, medio ambiente, economía y sociedad.

La certificación B Corp se suma a otros reconocimientos obtenidos por la organización y forma parte de un movimiento creciente a nivel mundial, que cuenta con más de 8,440 empresas en 96 países y 162 sectores. Con este hito, Alma Carraovejas reafirma su compromiso con la sostenibilidad y se posiciona como un referente en el sector vitivinícola y gastronómico, contribuyendo a transformar el sistema y crear un impacto positivo en la sociedad y el medio ambiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimos artículos

spot_img