Inicio2020FilantropíaBodegas Franco-Españolas ayuda a "Adopta un bar"

Bodegas Franco-Españolas ayuda a «Adopta un bar»

Bodegas Franco-Españolas se fundó en 1890 como un símbolo de la colaboración entre Francia y España en una época crucial para la región de Rioja. Este momento se produjo cuando los viticultores franceses llegaron a Rioja para reemplazar sus viñedos devastados por la filoxera. Así comenzó la era de los «vinos finos de Rioja».

Frederick Anglade Saurat, originario de Burdeos, estableció Bodegas Franco-Españolas en 1890. La primera cosecha al año siguiente dio lugar a los vinos icónicos de la bodega: Diamante y Estilo Borgoña, que en los años 50 pasaron a ser conocidos como Rioja Bordón. En 2017, la marca se renovó y se presentó bajo el nombre de Bordón.

En 2015, la bodega celebró su 125 aniversario y, en 2016, Borja Eguizábal asumió la dirección, marcando el inicio de la tercera generación de la familia Eguizábal como propietarios. El relanzamiento de Bordón, introdujo un nuevo concepto: “Descaradamente clásico”.

Iniciativas:

Bodegas Franco-Españolas ha puesto a subasta dos de las mejores añadas históricas de Rioja a través de la plataforma internacional Catawiki. Los fondos recaudados se destinarán íntegramente al proyecto “Adopta un bar”, una iniciativa solidaria que apoya al sector de la hostelería, gravemente afectado por la crisis del coronavirus.

El lote de vino, que se ofrece en un estuche exclusivo, incluye dos botellas: Excelso 1964 y Rioja Bordón 1978. La subasta estará abierta desde principios de abril hasta el 25 de mayo. Excelso 1964 es reconocida como una de las mejores cosechas de la historia de Rioja, mientras que Rioja Bordón 1978 es un símbolo histórico de la bodega y de la DOCa Rioja.

Web

Facebook

Youtube

Instagram

Twitter/X

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimos artículos

spot_img