La bodega procede de un antiguo pago monacal. El propio Carlos Moro relata “La mata es una planta que se enraíza con la tierra, con lo que somos. En su tallo está nuestra memoria. Y el romero es uno de los arbustos más aromáticos y más amables de nuestra cultura, el que demuestra que el hombre es capaz de usar los elementos de la tierra para trascender la memoria y disfrutar gratamente de ellos».
Tienen una filosofía basada en trabajar la tierra, la innovación y la distinción en todos sus vinos. Esta filosofía les ha colocado como bodega reconocida en el mundo entero. En 2011 les concedieron el Premio Hipano-Alemán a la Innovación y, en ese mismo año, recibieron los Premios a Mejor Estrategia Internacional y Mejor Empresa de Castilla y León.
En 2012, recibieron el Premio Europeo de Medio Ambiente, y en 2015 les concedieron la Medalla al Mérito Turístico en Sostenibilidad y Calidad. Estos son solo algunos de los premios que han adquirido a lo largo de los años.
Iniciativa:
Bodegas Familiares Matarromera lanzó un ambicioso plan global de apoyo a la hostelería y tiendas especializadas. Este programa tenía como objetivo respaldar a 100 distribuidores, impactando así a 4.000 bares, restaurantes, tiendas especializadas y vinotecas. El plan incluye la entrega, a través de sus distribuidores, de 4.000 packs valorados en 300 euros cada uno, con productos de todas las marcas de la compañía, incluidas Rioja Carlos Moro y Oinoz. Esta iniciativa extraordinaria proporciona a los hosteleros una inyección de liquidez estimada en 1.200.000 euros. Además, la empresa ofrece facilidades de financiación de hasta 6 meses, permitiendo a los hosteleros realizar nuevos pedidos a los distribuidores de Matarromera sin la presión de pagos inmediatos.