InicioEnvinaRSEEconomía ResponsableAroa Bodegas obtiene la certificación IFS Food 6.1

Aroa Bodegas obtiene la certificación IFS Food 6.1

La bodega navarra de la Compañía de Vinos Vintae asegura la calidad y seguridad alimentaria de sus vinos con una nueva certificación internacional

Aroa Bodegas, perteneciente a la Compañía de Vinos Vintae y pionera en prácticas de agricultura ecológica y biodinámica en Navarra, ha recibido la certificación IFS Food 6.1. Esta norma, reconocida por la Global Safety Initiative, promueve la seguridad alimentaria de las empresas productoras y procesadoras a nivel global, y está diseñada para garantizar la calidad y seguridad de los productos procesados, como el vino.

La certificación IFS Food 6.1 se aplica a alimentos que podrían tener riesgo de contaminación durante el envasado, y reconoce los esfuerzos en producción y marketing que velan por la seguridad y calidad de la marca. Las normas de IFS, entidad certificadora, abarcan la alimentación y productos y servicios relacionados, asegurando que las empresas cumplen especificaciones en diversos ámbitos: responsabilidad de la dirección, calidad y sistemas de gestión de seguridad alimentaria, gestión de recursos, planificación y proceso de producción, medición, análisis y mejora de estos procesos, y la protección conocida como Food Defense (protección contra el adulterado intencionado de los productos alimenticios).

Con esta certificación, Aroa Bodegas refuerza su compromiso con las buenas prácticas en la elaboración, la mejora del uso de los recursos y el cumplimiento de las regulaciones sobre alimentación. La bodega, ubicada en Zurukain-Gorozin, en el Valle del Yerri, es pionera en la recuperación de la agricultura ecológica y biodinámica en la DO Navarra. Todos sus viñedos son ecológicos desde su plantación y cuentan con un certificado de gestión sostenible.

Aroa Bodegas contribuye a mantener la biodiversidad y el ecosistema propio de sus viñedos, protegiendo naturalmente a la viña mediante una filosofía de mínima intervención y elaboración artesanal que conecta los vinos con el territorio del que proceden. Este enfoque no solo preserva la calidad del producto, sino que también respalda la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente, valores que son esenciales para la bodega.

La obtención de la certificación IFS Food 6.1 reafirma la posición de Aroa Bodegas como líder en la producción de vinos seguros y de alta calidad, y demuestra su compromiso continuo con la excelencia en cada etapa del proceso vitivinícola.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimos artículos

spot_img